CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Córdoba usará tecnología contra los ataques a silobolsas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, anunció este martes en CNN Radio que la provincia incorporará tecnología para combatir el delito rural y en especial el ataque a silobolsas que afecta a productores de granos.

En Café con Pepe, el funcionario dijo que en el ámbito provincial se avanza en la posibilidad de “tener una especie de alarma temprana a través de sensores” en los distintos campos.

“Esto tiene un funcionamiento autónomo. Es un paso importante para prevenir el delito” rural, sostuvo.

Busso precisó que ahora se debería “colocar una antena para que pueda llegar a todo el universo de todas las áreas productivas de la provincia”, aunque aclaró que el plan “nos va a llevar un poquito de tiempo”.

“Estamos compartiendo (reuniones) con la Mesa de Enlace para ver cómo el productor accede a este dispositivo que no es económicamente difícil de acceder. Creo que esto va a funcionar bien. No es que vamos a evitar todos los delitos pero va actuar como una medida preventiva”, aseveró.

La provincia ya ha realizado una prueba piloto en campos de Río Cuarto que, a juicio de las autoridades, ha sido exitoso.

Entidades rurales denuncian que en distintos puntos del país se han vandalizado más de 120 silobolsas, de las cuales unos 40 en Córdoba.