CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Los bares podrán tener mesas en la calle sin mozos?

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)— El titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Ariel Amoroso, dijo este martes en CNN Radio que “de acá a un tiempito corto” la Ciudad de Buenos Aires propone autorizar la apertura de un “take away ampliado” para bares y restaurantes con la apertura de mesas en espacios públicos sin mozos.

“Se está hablando en la Ciudad de básicamente la apertura parcial en espacios públicos. Se podría dar de acá a un tiempito corto”, sostuvo el empresario en CNN Primera Mañana.

Al respecto, explicó que “la idea es ocupar algo del espacio público, sacar mesas” a la calle y “en principio probar una semana” este servicio “sin camarero”.

“Sería un take away ampliado. Si eso va a bien la semana (siguiente) podría ser con servicio de camarero y a partir de ahí abrir los salones”, remarcó.

Actualmente algunos comercios tienen barras a la calle, pero están prohibidas las mesas en el espacio público.

Estamos trabajando mucho con el gobierno de la Ciudad para poder implementar mesas y sillas. En vez de tener una barra poder tener” clientes “sentados en estas sillas, en principio sin mesa de camareros. Si nos vamos a acostumbrando va a ser un servicio más completo”, enfatizó.

Amoroso dijo que el sector sufrió la quiebra de “entre el 15 y el 20 de los negocios” en el marco de la pandemia. “Estamos realmente mal. Se aceleran las quiebras”, indicó.

En ese escenario, el empresario indicó que la situación más compleja la viven los hoteles y los salones de eventos que no tienen trabajo porque están cerrados. “Te imaginás cómo están los empresarios”, apuntó.