CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Rubinstein: “El Estado debería haber ayudado cuatro veces más”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El economista Gabriel Rubinstein consideró este miércoles en CNN Radio que “el Estado debería haber ayudado cuatro veces más” a los argentinos “para mantener a flote todo” en el marco de una pandemia que paralizó la economía y generó un masivo cierre de empresas y personas que se quedaron sin trabajo.

“Las ayudas del gobierno deberían ser incluso mayores y no hay más remedio que hacerlo con emisión monetaria”, indicó en declaraciones con María Laura Santillán, en CNN El tem del día.

Además, Rubinstein precisó: “El gran desafío ahora es que los depósitos se queden en los bancos o vayan a inversiones en pesos y que no se quieran pasar todos al dólar. La creación de dinero fue del 45 por ciento y el dólar paralelo creció de la misma forma”.

“La tasa de interés tiene que ganarle a la devaluación esperada. Hay que tener un panorama cambiario claro y para eso necesitamos un plan económico”, aclaró, y puntualizó: “Eso está faltando”.

En este sentido, el economista insistió que “tiene que haber una política macroeconómica creíble y las expectativas de devaluación se van a acortar. Allí, la gente puede optar entre pesos y dólares”.

“Las cosas se pueden manejar sin desbordes. Pero mientras el rumbo no sea claro, hay más riesgos de disparada del dólar. Lo de la deuda ayudó mucho, pero es el primer paso y no es el punto de llegada, sino el punto de partida”, concluyó.