CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Graciela Ocaña niega problemas de la Ciudad con el PAMI

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)– La diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña afirmó este jueves en CNN Radio que la Ciudad de Buenos Aires “de ninguna manera tiene problemas” para atender a los afiliados del PAMI.

El presidente está mal informado”, aseguró al legisladora en CNN Primera Mañana.

De esa manera la extitular del PAMI durante la presidencia de Néstor Kirchner salió al cruce de declaraciones de Alberto Fernández que señaló que los afiliados de ese organismo no encuentran lugar en los hospitales porteños y deben ser trasladados a centros de salud bonaerense.

Al respecto, Ocaña dijo que en los informes diarios del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, vemos que “hay un remanente de camas” en el distrito porteño en el marco de la pandemia.

Y añadió: “La ciudad atiende a personas sin cobertura que viven en la capital y también tiene a su cargo población Pami por contrato y esa población está atendida y tiene camas”.

Ocaña dijo además que “Pami tiene problema con prestadores privados” y precisó que “tuvo rechazo en pagos y eso ha hecho menguar sus camas”.

“Y sus prestadores alternativos buscan otras instituciones. Eso sucede habitualmente, como no están pagando y tienen demoras de más de 4 meses. Tienen problemas de camas, pero bajo ningún punto de vista la Ciudad tiene problemas”, enfatizó.

Y afirmó:  “Es sumamente injusto” el cuestionamiento del mandatario al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.