CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Macri descarta nuevas aperturas y pide una mayor coordinación contra el delito

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El intendente de la localidad bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, pidió este jueves en CNN Radio trabajar con las fuerzas federales para combatir la inseguridad y descartó nuevas aperturas en el marco de la cuarentena ante el aumento de casos de coronavirus.

“Con la provincia estamos trabajando bien, pero se hace imprescindible trabajar con las fuerzas federales”, sostuvo el alcalde opositor en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español.

El funcionario además cuestionó los cortocircuitos entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, y su par bonaerense Sergio Berni.

Al respecto, Macri dijo que “el delito percibe esto” y advirtió que es “inaceptable  que ministros del mismo espacio (político) se estén peleando entre ellos”.

El jefe de gobierno cuestionó además la estrategia llevada adelante para el despliegue de efectivos de la Gendarmería en el conurbano bonaerense. Cuando “desde la Nación se informa que las fuerzas federales van a  estar en algunos municipios se les está avisando al delito que en otros (distritos) no van a estar”.

Se les está dando (a los delincuentes) un camino dónde deberían moverse” para delinquir, alertó.

En ese sentido, dijo que “todos estamos demostrando voluntad de trabajo respecto al Covid-19” y precisó que “es el mismo espíritu que tenemos para trabajar en seguridad, el hambre y la necesidad de asistencia y empleo”.

Si nos convocan vamos a estar trabajando” con el gobierno nacional en materia de seguridad. “Como contraparte pedimos que ellos trabajen en equipo también”, apuntó.

¿Nuevas aperturas?

Sobre la situación epidemiológica y la posibilidad de nuevas aperturas en el marco del aislamiento social y obligatorio, Macri se mostró cauto de cara a futuras autorizaciones de nuevas actividades.

La verdad no me imagino que se vaya avanzar en los próximos días en algunas de las aperturas que se están reclamando como puede ser el tema de los gimnasios”, reconoció.

Macri dijo que “ha habido varias aperturas” en las últimas semanas y señaló que “cada municipio está encontrando su equilibrio”

El alcalde admitió que la pandemia ha generado nuevos pobres en la clase media y señaló que en su municipio la asistencia alimentaria se multiplicó por cuatro en los últimos meses y ya alcanza a 19 mil familias.

“Son clase media trabajadora, mucho trabajador independiente que no ha podido trabajar”, aseveró.

Finalmente defendió el viaje de su primo y expresidente Mauricio Macri a Europa, afirmando que se trata de “un compromiso que asumió hace tiempo” con la FIFA.

“No es funcionario público, tiene libertad de viajar y entiendo que a mucha gente le moleste. Fue una decisión difícil para él cumplir este compromiso en este momento tan complejo”, sostuvo.