CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

UNICEF: a fin de año habrá 2,4 millones de chicos argentinos en la indigencia

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — La representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, informó este jueves en CNN Radio sobre la alarmante cantidad de niños y niñas que serán pobres a fin de año y quienes estarán en una situación extrema o de indigencia.

En este sentido, indicó que un 63 por ciento de los chicos van a ser pobres en dos o tres meses” en el país, en base a estadísticas de UNICEF por cálculos que realiza en base a datos oficiales del INDEC y pronósticos del PBI provenientes del FMI entregados el último 24 de junio.

Antes de la pandemia, en diciembre de 2019, la pobreza alcanzaba un 53 por ciento, según agregó la representante del organismo en Argentina. “Si hablamos de pobreza extrema o indigencia, estamos viendo que el número sería un 17,8 por ciento, que equivale a 2,4 millones de chicos”, alertó en CNN El tema del día, con María Laura Santillán.

Y expresó: “Antes de la pandemia, había un 14,1 por ciento de chicos en situación de indigencia”.

Por otra parte, en relación al Ingreso Familiar de Emergencia que proporciona el Estado en este contexto, contó: “Casi el 50 por ciento de los hogares entrevistados están recibiendo el IFE. La ayuda llega a 13 millones de personas y con una buena focalización” según los barrios más necesitados.

“Esto está llegando a muchos hogares, pero la necesidad es aún mayor. Hay que asegurarse una continuidad de esos programas para alcanzar a la mayor cantidad posible de personas”, afirmó Brumana, y pidió “desdoblar esfuerzos para que ninguna familia en situación vulnerable quede por fuera de la medida”.

Y concluyó: “La situación extraordinaria que se vive parece estar agonizando un problema que Argentina ya tenía”.