CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Zabaleta y la inseguridad: “Hay una puerta giratoria en la Justicia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del municipio bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, reclamó este viernes en CNN Radio que “hay una puerta giratoria en la Justicia” en el marco del incremento de la inseguridad y la liberación de detenidos condenados por los riesgo de contraer Covid-19.

“Hay un problema claro de inseguridad. No teníamos situaciones de homicidio por inseguridad hace tres años”, expresó el jefe comunal, en relación al asesinato de un hombre que salió en defensa de su novia. Ocurrió el último lunes en Villa Tesei y por el caso hay dos detenidos.

En este sentido, Zabaleta consideró que “lo que más preocupa la violencia, no solamente la inseguridad” y dijo que por eso también “se está viendo presencia coordinada de fuerzas federales con la policía bonaerense” para cuidar a los vecinos.

“Hay un problema de base que tiene que ver con la puerta giratoria de la Justicia y el mal funcionamiento del sistema carcelario”, puntualizó, y fue a fondo: “Hay que ir al hueso de la cuestión y seguir dando el debate. Hay que tener mucha madurez, coordinación y fortaleza del Estado”.

“Cuando empezó a conocerse la liberación de presos los intendentes fuimos a qué nos contaron a quiénes habían liberado. No quiero ver un femicida caminando por el barrio”, agregó.

Finalmente, el intendente habló de la “pospandemia” al remarcar que, de cara al futuro, “hay que discutir el rol de los gobiernos locales y los intendentes. Hay que trabajar mucho desde el fortalecimiento y las autonomías de los recursos".