CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sergio Berensztein: “A Larreta le pegan porque tiene una imagen positiva muy alta”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El analista político Sergio Berensztein analizó este viernes en CNN Radio la situación que atraviesa el gobierno nacional, el rol de la oposición y consideró que “desde el oficialismo eligen pegarle a Horacio Rodríguez Larreta porque tiene una imagen positiva muy alta”.

“Hay una caída en la imagen positiva del gobierno nacional y del propio (presidente) Alberto Fernández. Hay una crítica mayor a la gestión. En cambio, algunos dirigentes mantienen una imagen positiva muy alta” como el jefe de Gobierno porteño, agregó en CNN El tema del día con María Laura Santillán.

En este escenario, el analista advirtió que “el gobierno bajó (en su imagen positiva), pero había subido mucho al comienzo de la pandemia”. “La imagen de Alberto Fernández es la grieta: es el voto del Frente de Todos que lo sigue respaldando y otra mitad de la población que lo critica”.

Inseguridad, economía y coronavirus

En otro orden, Berensztein indicó que “hay una situación donde la sociedad está muy preocupada por la inseguridad y se convirtió en la principal angustia de los argentinos. La economía y la inseguridad dominan las preocupaciones, por encima del temor de contagiarse de Covid-19”.

Y agregó que “la inseguridad había caído muchísimo cuando el confinamiento era estricto”, pero “después volvió con mucho énfasis y con violencia. No hay una sensación; hay una realidad y se da en los grandes centros urbanos”.