CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Acuerdo por la deuda: “El principal beneficiario es el Gobierno”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) – Ignacio Labaqui, analista político, aseguró este sábado en CNN Radio que “el ambiente no está para mucho festejo”, al ser consultado sobre el acuerdo con los bonistas por la deuda alcanzado por el Gobierno nacional y sus consecuentes repercusiones.

En el ciclo Hora 10, que conduce Francisco Olivera, el especialista señaló que si el oficialismo celebrara en forma desmedida en tiempos de cuarentena “desentonaría con el humor colectivo y eso se le podría volver en contra”.

“Fue distinto de lo de 2005, es otro contexto”, puntualizó.

Massa es una figura con bajo nivel de aprobación

El acuerdo, sostuvo, “no trae beneficios ahora para los ciudadanos. El beneficiario principal es el Gobierno”, remarcó.

Con respecto a las primarias del año que viene, Labaqui comentó que “tal vez la pandemia le dé al Gobierno la excusa para anularlas”, al tiempo que destacó que “si hubiera una recuperación económica sería más capitalizable en octubre”.

El politólogo aludió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: “Es una figura con bajo nivel de aprobación”. Enseguida reforzó: “Tiene poder de chantaje en el Frente de Todos. Si se va de la coalición, la coalición se cae. Está en ese nivel potencial, pero, ¿a dónde va a ir?”. Y cerró: “Tiene la capacidad de daño, pero si se va se autodaña”.