CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Karina Banfi, diputada opositora: “La pelea entre Frederic y Berni no ayuda”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) – Karina Banfi, diputada nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), destacó este sábado en CNN Radio que “si vamos a terminar con 18 asesinatos y con un desaparecido en democracia, estamos en una situación muy grave que el Congreso tiene que atender”, a la vez que consideró que “ha subido la delincuencia notablemente. No entiendo cuáles son las políticas públicas que está llevando a cabo el ministro Sergio Berni en materia de seguridad en Provincia de Buenos Aires”.

En el programa Hora 10, con la conducción de Francisco Olivera, la legisladora opositora dijo que “la pelea” entre Berni y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, “tampoco ayuda”. Y agregó: “Tenemos que hacer gestión de políticas de seguridad en la que los ciudadanos puedan entender que la Policía está para auxiliarnos cuando tenemos una amenaza con relación al delito”.

Tenemos que hacer gestión de políticas de seguridad en la que los ciudadanos puedan entender que la Policía está para auxiliarnos cuando tenemos una amenaza con relación al delito

“La madre y la sociedad necesitan saber dónde está Facundo Astudillo Castro. Estamos recabando 18 muertes; asesinatos, en manos de la Policía, que se dieron en el marco de la cuarentena”, remarcó. “El bloque oficialista acudió a la chicana al traer el tema de Santiago Maldonado, que está en proceso judicial”, sostuvo.

Banfi recalcó que “hay que darles visibilidad a estos temas. Tenemos que poner el ojo en qué pasa con las fuerzas de seguridad”.

La delincuencia ha subido notablemente

“La ministra Frederic les echó la culpa a los medios y dijo que tergiversaron su opinión; yo no creo que sea un problema de los medios sino de mala comunicación”, expuso. Y volvió a aludir al rol del ministro de Seguridad provincial: “Berni incorporó a 300 de los policías que había apartado María Eugenia Vidal, imputados por delitos extremadamente graves”.

“La violencia institucional es un desvío de la democracia”, concluyó.