CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Oscar Parrilli: “El número uno en impunidad es Mauricio Macri”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – El senador nacional Oscar Parrilli afirmó este sábado en CNN Radio que en la coalición gobernante del Frente de Todos “no hay internas políticas sino distintas propuestas y miradas para solucionar los problemas”.

El presidente del Instituto Patria, un dirigente estrechamente vinculado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, señaló que “el Frente está sólido y unido”, a la vez que remarcó, con respecto al proyecto de reforma judicial presentado por Alberto Fernández, que “ninguna causa en curso va a cambiar de juez”.

Ninguna causa en curso va a cambiar de juez

“Las propuestas son para adelante. Es una gran mentira decir que son para salvar a Cristina”, enfatizó en el programa Digamos todo. “Las causas se están cayendo solas”, dijo con referencia a las imputaciones por presunta corrupción a referentes kirchneristas.

“El número uno en impunidad es Mauricio Macri. Asumió procesado por espionaje político”, resaltó acerca del expresidente, en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am. “La política que llevó adelante Macri dejó un desastre. Su gobierno destruyó el empleo, los salarios, el país. Hubo fuga de divisas, corrupción en favor de su familia y de sus amigos. A eso se le sumó la pandemia”, sopesó.

Parrilli señaló, por otra parte, que la ampliación de la Corte Suprema de Justicia “no es hoy un tema que esté en discusión” y rehusó dar una opinión sobre el tema “hasta ver qué dicen los expertos” convocados. “La modificación de la Corte no es prioridad; no creo que sea oportuno hacerlo ahora”, concedió.

La ampliación de la Corte Suprema no es un tema que hoy esté en discusión

“Queremos que a cualquier ciudadano y a cualquier funcionario de otro color político se le respete la presunción de inocencia, que no es lo que hizo el gobierno anterior con nosotros, cuando violentaron las garantías”, expuso en otro pasaje de la entrevista. “Las Naciones Unidas dictaminaron en noviembre que hubo un plan de amedrentamiento y citaron más de 30 casos”, reforzó.

“Acá metieron presos a personas sin condena”, puntualizó. Y aludió a que “con esta Justicia la democracia es endeble”.

“Las leyes las dictan los diputados y los senadores, no los jueces y los magistrados”, deslizó, para luego resaltar la incidencia del “espíritu corporativo” en el Poder Judicial.

Al ser consultado sobre su propuesta de que se consideren las “presiones mediáticas” como elemento de juicio, Parrilli apuntó a la entidad ADEPA: “No saben nada, son bobos. Nunca dije que se va a cortar la libertad de prensa. ¿Alguien duda de que hay presiones mediáticas? La libertad de expresión no está puesta en duda».