CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La actividad agropecuaria en la Provincia: “Impulsamos la producción y el empleo”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) – El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, aseveró este domingo en CNN Radio que “si bien la pandemia ha tenido un impacto muy grande en todo el mundo, ese impacto no está siendo tal” en el sector de la agorindustria, ya que “los precios internacionales tienden a sostenerse, al igual que la demanda de alimentos”.

En el programa CNN Campo, el funcionario de la gestión que encabeza Axel Kicillof destacó la relevancia “del IFE y de otros programas”, a la vez que aceptó que “en algunos casos hay caída de la demanda”, pero la producción --enfatizó-- “en general se mantiene y en algunos rubros crece: tambos, aviar, porcino…”.

En diálogo con Martín Melo y Joaquín Pinasco, Rodríguez expuso que “la producción lechera mostró un crecimiento importante. El 11 de diciembre de 2019 la lechería estaba en crisis. Habían cerrado 500 tambos desde 2015. Y la primera medida del nuevo gobierno fue la baja impositiva para los tambos de hasta 100 hectáreas, que fueron exceptuados del inmobiliario rural”.

En esta línea, el ministro resaltó que en el sector lechero se han otorgado “créditos por 4.300 millones. La actividad creció un 9 por ciento, cuando en los últimos cuatro años había caído entre un 12 y un 14 por ciento”.

Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario bonaerense.

Rodríguez se refirió a los alcances de la reunión que días atrás mantuvo Kicillof con los integrantes de la Mesa Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires en el vínculo con el campo: “La relación es buena, con muchas instancias de diálogo y de participación a partir de coincidencias claras. Impulsamos la producción y el empleo. En algún momento había escepticismo y desconfianza atendibles, pero los meses de gestión están corriendo estas sensaciones”.

“El gobernador plantea que hay que seguir trabajando en una agenda de desarrollo y de integración. En la reunión estuvieron representantes de todos los sectores agropecuarios y el gobernador mencionó 20 políticas. Cuando asumimos, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario estaba prácticamente cerrado. Generamos en cada una de las cuestiones líneas de trabajo concretas. Estamos convencidos de que tiene que haber una política específica por cada uno de los productores, grandes y chicos”, sopesó.

“El manejo del agro en la Provincia es muy importante y propicia políticas fuertes para ganar productividad a partir de la capacitación y de las mejoras sanitarias. El contexto no es el que hubiéramos querido, pero encaramos un trabajo necesariamente conjunto”, cerró.