CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pinedo: “Si quieren una reforma para que haya jueces del poder, no podemos conversar”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – El expresidente provisional del Senado, Federico Pinedo, manifestó este domingo en CNN Radio que “Mauricio Macri aportó desde su silencio para darle espacio al Gobierno”, en el marco de la pandemia por coronavirus y las dificultades económicas.

En el ciclo CNN Aire de mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, el exlegislador señaló que la oposición “hace propuestas y está dispuesta a dialogar sobre la base de acuerdos para salir de esta situación catastrófica”.

Se han perdido 450.000 puestos de trabajo en blanco

“Se han perdido 450.000 puestos de trabajo en blanco, según cifras oficiales”, dijo Pinedo, quien agregó que Macri “no está involucrado en ninguna causa por espionaje” y que en Juntos por el Cambio “hay una coincidencia total en mantener la unidad”.

A la vez, el exsenador nacional manifestó que en su conglomerado político existe más de un liderazgo. Y mencionó como líderes, además de la influencia “clara” del expresidente de la Nación, a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo. “La oposición tiene una presencia muy fuerte”, acotó. “No somos un espacio con un jefe que da órdenes verticales y autoritarias”, reforzó.

En cuanto a los alcances de la reforma judicial que impulsa el oficialismo, Pinedo recalcó que “el valor principal en lo institucional es la imparcialidad de los jueces y que la aplicación de la ley sea igual para todos”.

El valor principal en lo institucional es la imparcialidad de los jueces y que la aplicación de la ley sea igual para todos

“Si se quiere hacer una reforma para que haya jueces del poder, no nos podemos sentar a conversar. Cuando haya una reforma orientada a que los jueces sean imparciales, ahí estaremos de acuerdo. Todo lo que hagamos para tener jueces de la ley está bien. En esto cooperamos”, sentenció.

“No hay que poner la energía en agredir a la oposición o al oficialismo”, cerró.