CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Descartan contagios masivos tras la vuelta de los entrenamientos

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)— El presidente de Lanús, Nicolás Russo, descartó este lunes en CNN Radio el riesgo de contagios masivos en el fútbol argentino tras la vuelta a los entrenamientos efectivizada hoy en los clubes de la primera división.

No hay peligro de contagio masivo”, afirmó el dirigente en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Los distintos planteles de la primera división del fútbol argentino vuelven hoy a las prácticas tras más de cinco meses de parate por la pandemia de coronavirus. Un total de 16 jugadores dieron positivo después de someterse a pruebas serológicas la última semana.

Russo dijo que los jugadores “vienen con vehículo propio y ya cambiados” y se entrenan “en grupos de seis sin ningún tipo de contacto” entre ellos. “Si están con trabajo con pelota es una por cada jugador. Y cuando termina la práctica se van a su casa” sin pasar por el vestuario, graficó.

Y anotó: “Van a ser dos o tres semanas” así. “Cuando vuelvan las practicas grupales” se harán los hisopados “para mezclarlos en una burbuja” y que no tengan contacto con nadie.

Claramente está estipulado que si hay un jugador contagiado es separado del grupo. No va a haber ningún tipo de contacto. No hay peligro de contagio masivo. Ante cualquier síntoma vamos a hacer hisopado”, indicó.

Sin embargo, aseguró que si se aprueban los entrenamientos grupales a partir del 24 de agosto la situación será distinta. “Vamos a convivir y van a tener que estar aislados”, ponderó.

“La realidad es que es un tema muy difícil. Mientras no haya contacto no vamos a hacer hisopado. Si el 24 de agosto volvemos a entrenar" en grupo "hacemos hisopado y van a quedar concentrados los jugadores. Tenemos preparada la burbuja en el estadio para 60 personas”, aseveró.