CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El Líbano va a necesitar apoyo humanitario sostenido”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)– El oficial retirado de la Fuerza Aérea Germán Frechero, quien cumple tareas como jefe de Observadores Aéreos en el Líbano, dijo este lunes en CNN Radio que el país “va a necesitar” apoyo humanitario sostenido para salir de la emergencia causada por la explosión que devastó la capital el 4 de agosto pasado.

“Estoy apoyando un centro de coordinación de operaciones. Están mapeando la zona, distribuyendo responsabilidades y coordinando mucho con autoridades locales”, afirmó el militar en Café con Pepe.

Al respecto, señaló que se trata de “un trabajo de coordinación que están haciendo muchas agencias” y precisó que “están apostando al apoyo sostenido porque el país lo va a necesitar”.

Las explosiones en el puerto de Beirut ocurrieron el 4 de agosto y devastaron gran parte de la capital libanesa, causando unos 200 muertos y miles de heridos. Las autoridades dijeron que la causa está relacionada a 2.750 toneladas de nitrato de amonio confiscadas por orden judicial y que se hallaban en un depósito.

En su diálogo con Pepe Gil Vidal, Frechero dijo que al mismo tiempo se realizan aún tareas de rescate y se está pasando “a la parte de evaluación de daños. Hoy tuvimos cifras que siguen subiendo. Superamos los 200 muertos, 8 mil heridos y 100 desaparecidos”, apuntó.

Además, señaló que que “hay 80 mil viviendas destruidas” y comentó que ahora “están trabajando en daños estructurales en edificios alrededor del puerto”.

La ayuda internacional va a ayudar mucho. Está llegando”, aseveró.

Finalmente dijo que en las manifestaciones celebradas el fin de semana, que tuvieron escenas de violencia, “la gente busca respuestas. Hay mucho enojo”, concluyó.