CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El Líbano va a necesitar apoyo humanitario sostenido”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El oficial retirado de la Fuerza Aérea Germán Frechero, quien cumple tareas como jefe de Observadores Aéreos en el Líbano, dijo este lunes en CNN Radio que el país “va a necesitar” apoyo humanitario sostenido para salir de la emergencia causada por la explosión que devastó la capital el 4 de agosto pasado.

“Estoy apoyando un centro de coordinación de operaciones. Están mapeando la zona, distribuyendo responsabilidades y coordinando mucho con autoridades locales”, afirmó el militar en Café con Pepe.

Al respecto, señaló que se trata de “un trabajo de coordinación que están haciendo muchas agencias” y precisó que “están apostando al apoyo sostenido porque el país lo va a necesitar”.

Las explosiones en el puerto de Beirut ocurrieron el 4 de agosto y devastaron gran parte de la capital libanesa, causando unos 200 muertos y miles de heridos. Las autoridades dijeron que la causa está relacionada a 2.750 toneladas de nitrato de amonio confiscadas por orden judicial y que se hallaban en un depósito.

En su diálogo con Pepe Gil Vidal, Frechero dijo que al mismo tiempo se realizan aún tareas de rescate y se está pasando “a la parte de evaluación de daños. Hoy tuvimos cifras que siguen subiendo. Superamos los 200 muertos, 8 mil heridos y 100 desaparecidos”, apuntó.

Además, señaló que que “hay 80 mil viviendas destruidas” y comentó que ahora “están trabajando en daños estructurales en edificios alrededor del puerto”.

La ayuda internacional va a ayudar mucho. Está llegando”, aseveró.

Finalmente dijo que en las manifestaciones celebradas el fin de semana, que tuvieron escenas de violencia, “la gente busca respuestas. Hay mucho enojo”, concluyó.