El microestadio Tecnópolis, reconvertido en un centro de asistencia para personas afectadas por el coronavirus. (Foto de Télam).

CNN Radio Argentina

La Provincia pagó 542 subsidios diarios de $500 a personas internadas

(CNN Radio Argentina)-- Un total de 542 personas afectadas de coronavirus recibieron hasta ahora el subsidio diario de 500 pesos de la provincia de Buenos Aires por su internación voluntaria en los centros de asistencia bonaerense como el de Tecnópolis.

“El programa está evolucionando muy bien”, afirmó este lunes en CNN Radio la subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del ministerio de Salud provincial, María Victoria Anadón.

La funcionaria dijo en CNN Primera Mañana que desde el inicio del programa el martes pasado, cuando entró en vigencia la medida, “son 542 personas que recibieron el subsidio por un total de 1.105.000 pesos”.

Anadón dijo que se observa un aumento de las personas internadas en estos centros de atención y precisó que eso se debe al aumento de casos registrados de las últimas semanas.

Nos da un aliciente de que la gente está decidiendo aislarse. Pero también que los asintomáticas o las personas (con síntomas) leves saben que este desarraigo va a tener algún tipo de compensación”, indicó.

Y añadió: “Tampoco se dio lo que algunos medios vaticinaron de que la gente se iba a contagiar masivamente. No hay una cosa masiva que haga pensar en contagio voluntario solo para cobrar”.

Además, la funcionaria dijo que el domingo llegó el cuarto barco con insumos desde China para ser utilizados en la lucha contra el coronavirus y afirmó que desde el comienzo de la pandemia llegaron también 35 aviones desde ese país con productos sanitarios,

“Nos quedan otros cuatro barcos más. Van a ser un total de ocho y van a llegar este mes. La etapa aérea ya concluyó y ahora estamos con la marítima”, concluyó.

Outbrain