CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Provincia: “Todavía no llegamos al pico porque los casos siguen aumentando”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, dijo este lunes en CNN Radio que aún no se alcanzó el pico de contagios de Covid-19 en el Área Metropolitana debido a que “siguen aumentando los casos” diariamente.

“A lo largo del pico lo importante es que sea lo menos pronunciado posible”, explicó en diálogo con María Laura Santillán, en tanto que aclaró: “Todos los que no tuvimos coronavirus somos susceptibles. Estamos en un incremento importante y no parece descender”.

En este orden, Riera explicó que “en la Provincia de Buenos Aires estamos en el orden ascendente. No podemos decir que hayamos llegado al pico porque seguimos aumentando”, mientras que consideró que “no se vislumbra” el momento en que la curva empiece a disminuir.

“Hay que trabajar fuertemente en las medidas de prevención para enlentecer la velocidad de transmisión para que el pico sea lo menos pronunciado posible”, advirtió el funcionario bonaerense, quien indicó: “No vamos a evitar que la gente se contagie, pero tenemos que propiciar que las personas transiten la enfermedad con el menor riesgo posible”.

“Estamos muy preocupados porque aumenta el porcentaje semana a semana. En AMBA estamos en un 68 por ciento ocupación en cuidados críticos y tenemos posibilidad de ir derivando pacientes, pero si el incremento sigue es un problema muy serio”, concluyó.