CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aclaración de Gerardo Morales: “Rubinstein nunca nos dio una sugerencia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, indicó este martes en CNN Radio que “no hay quejas” con el gobierno nacional, destacó el trabajo conjunto con el ministro de Salud de la Nación Ginés González García y confesó que el exfuncionario macrista Adolfo Rubinstein “nunca” les dio “una sugerencia” para abordar la cuestión sanitaria.

La aclaración del mandatario provincial surge luego de que el actual titular de la cartera sanitaria del país acusara a Rubinstein de alentar la reapertura en provincias que estaban en una buena situación epidemiológica y luego sufrieron un rebrote de contagios. «Por hacerle caso, sus correligionarios tomaron medida de apertura masiva, como Jujuy”, había dicho antes Ginés en Radio 10.

En otro orden, en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día, Morales reveló que “el objeto más preciado del `universo K´ más ferviente y agresivo es la intervención de Jujuy. Sanitario o de cualquier tipo. Eso es parte de la política y en situaciones como estas interfieren. Hay que sumar y ayudar en momentos difíciles. Esas cosas no sirve”.

“Hay una operación para desacreditar y generar caos en Jujuy”, añadió, y se preguntó: ¿Por qué no íbamos a abrir cuando no teníamos casos?”.

“Tuvimos más de 100 días sin casos y desde mediados de junio tuvimos un brote de tres mil casos en 45 días. El impacto nos generó una situación muy complicada. Teníamos 300 camas, hoy tenemos 1200. Nos preparamos para una situación de este tipo. El problema es que nos faltan terapistas”, advirtió.

Por último, el gobernador jujeño contó que dialoga “día por medio” con el presidente Alberto Fernández con un “muy buen vínculo” en este contexto complejo. “Está muy atento con lo que sucede en nuestra provincia”, finalizó.