CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernán Quirós: “Tenemos que ir progresando en una apertura prudente”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, consideró este martes en CNN Radio que “se debe ir progresando en una apertura prudente” de actividades al aire libre a partir de la próxima semana, aunque aclaró que “el tema de los restaurantes y bares es más complejo”.

“Mientras el comportamiento social se mantenga y el cuidado se fortalezca tenemos que ir progresando en una apertura”, explicó el funcionario porteño en diálogo con María Laura Santillán, en CNN El tema del día, aunque aclaró que "habrá que esperar hasta el jueves" para tener definiciones concretas en base la situación epidemiológica. 

En este sentido, dijo que “en esa prudencia las actividades en espacio abierto y libres son más seguras. Algunas actividades de espacio abierto y deportes individuales podrían ser el próximo paso y luego ver el resto de las cosas.

“El tema de los restaurantes de espacio abierto es más complejo. Nos queda ver el tema de permanencia en el espacio público. Hay un conjunto de cuestiones que estamos discutiendo y vamos a hablarlo”, indicó.

Quirós afirmó que “la curva de contagios de casos está subiendo y bajando”, por lo que entendió que se trata de una “meseta” que permitiría ir camino a una reapertura gradual de ciertas actividades en el territorio porteño.

¿La vacuna rusa? 

“Es un proyecto más dentro de la cantidad de vacunas. Lo importante no es el país de origen, sino la documentación científica que lo avala. Nos falta la publicación científica para conocer los niveles de inmunidad y seguridad que brinda”, dijo el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires.