CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mar del Plata prepara una temporada turística con más actividades al aire libre

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)–El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro,  dijo este martes en CNN Radio que la próxima temporada veraniega será distinta con más actividades al aire libre en la costa atlántica a causa del coronavirus y con protocolos estrictos que incluirán a la actividad teatral.

“Estamos trabajando en distintos protocolos en nuestra ciudad desde mayo con actividades que fuimos abriendo, como la construcción, comercios minoristas y gastronomía, siempre pensando en protocolos” sanitarios, afirmó el jefe comunal en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Al respecto dijo que la próxima “va a ser una temporada distinta con mucha más actividad al aire libre por la complejidad de tener actividades en lugares cerrados” como consecuencia de la pandemia.

“Tenemos potencial importante con 8 kilómetros de costa, entendiendo que el turismo va a ser diferente, que va a tener que estar mucho al aire libre y que va a tener que ser de cercanía”, enfatizó el alcalde de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Montenegro señaló que Mar del Plata “está cerca de la región metropolitana” de Buenos Aires y precisó que “vamos a tratar de trabajar muy fuerte en que no haya dos o tres días” de vacaciones “sino que sea más extenso” el período “para evitar una afluencia permanente”.

“Esto tiene que ver con los protocolos”, indicó y afirmó: “Me cuesta creer que otros países reciban argentinos y nosotros no estemos en condiciones de recibir a argentinos”.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (Foto de Telam)

Protocolos estrictos

Montenegro dijo que su ciudad viene trabajando con protocolos para hoteles para los cuidados específicos como el servicio de desayuno. “La temporada de verano es importante” para la ciudad “porque genera empleo, sobre todo primer empleo. Genera mucho sobre todo en hotelería, gastronomía y eventos”, apuntó.

El intendente dijo que “nadie pretende que el verano se igual que el anterior” porque “todo ha sido distinto, pero pensamos con los distintos sectores ir trabajando día a día para generar los protocolos, incluso los de temporada teatral”.

Montenegro dijo que “hoy el turismo está prohibido y el transporte interurbano también, lo que no quiere decir que no pensemos que en unos meses estemos en condiciones de llevar adelante la temporada”.

La situación hoy es compleja y a todos los preocupa”, aseveró.

Sobre la situación epidemiológica de la ciudad, Montenegro dijo que el “mayor problema fue con brotes en actividades esenciales que tienen que ver con la salud, geriátricos y una fábrica de pescado”.

Sin embargo, aclaró que solo hay ocho camas de terapia intensiva ocupadas con pacientes de Covid-19 y precisó que el porcentaje en todo el partido es del 55 por ciento de ocupación de camas en general.