CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mario Grinman: “La situación de los comercios es crítica a pesar de la apertura”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Mario Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), advirtió este miércoles en CNN Radio que “no hay una luz de salida rápida” a la situación que atraviesan los comerciantes y remarcó que en pandemia las ventas cayeron aproximadamente un 50 por ciento en la región metropolitana.

“La situación sigue siendo crítica a pesar de que hay una apertura gradual. Abrir el comercio no significa que haya ventas”, alertó en diálogo con María Laura Santillán, en CNN El tema del día.

En este sentido, Grinman indicó que “el mercado no se puede reactivar porque ya veníamos mal y porque el ciudadano tiene poco dinero en el bolsillo. Es muy cuidadoso con el gasto y también con salir a la calle” por la evolución de los contagios de Covid-19.

Explicó que “la economía funciona por expectativa y ahora no es para nada positiva. Hoy esa alegría no existe. Es un combo perfecto para que el consumo esté totalmente deprimido”.

“Se está haciendo una bola compleja de situaciones para el futuro. La vulnerabilidad histórica de la Argentina que hizo que no tengamos una economía fortalecida nos pone ahora en total desventaja con respecto al resto del mundo”, argumentó, y sostuvo: “Vamos a ser los últimos en lograr la recuperación económica”.

Por último, el secretario de la CAC afirmó: “Sin economía no hay vida ni perspectiva. La gente ya no resiste más. La cuarentena extensa sirvió para que nuestro sistema sanitario se armara de la mejor manera posible, pero en la práctica está totalmente desvirtuado”.