CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lanzan Observatorio de Obra Pública para monitorear licitaciones y el presupuesto

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)- – El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó este miércoles en CNN Radio el lanzamiento de un Observatorio para monitorear los procesos internos de su ministerio y afirmó que el gobierno dispondrá “un conjunto de medidas para poner en marcha el aparato productivo” y reactivar el consumo con la obra pública como pilar fundamental.

«Hoy estamos poniendo en marcha el Observatorio de Obra Púbica con la UOCRA, la Cámara de la Construcción, las Universidades, Poder Ciudadano con el objetivo de poder llevar adelante un monitoreo y seguimiento de toldos los procesos internos del ministerio de obra publica y garantizar una obra pública transparente«, indicó el funcionario en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Y añadió: “El Estado tiene un rol fundamental, pero también los sectores productivos”.

Katopodis dijo que “lo que va a ir ordenando esta situación es el empleo” en el marco de la pandemia para que “la gente pueda trabajar y la rueda de la economía se vuelva a mover”.

“Tenemos esperanza de poner en marcha región por región, sector por sector, buena parte se ha ido reactivando”, indicó.

Sobre los planes del gobierno para reactivar la economía, el ministro afirmó que “van a ser un conjunto de medidas que nos permitan poner en marcha el aparato productivo y el consumo interno”.

En ese sentido, dijo que la obra pública debe actuar “como palanca” de la reactivación.

«No podemos flexibilizar»

En relación a la cuarentena, Katopodis dijo que “sabíamos que iba a llegar este momento difícil” y precisó que “se hizo una tarea preventiva y se tomaron decisiones en forma temprana, lo que permitió que no nos diéramos de frente con esta pandemia, pero eso no podía evitar el aumento de casos y de contagios».

«Está claro que si aumentan los casos no podemos flexibilizar la cuarentena: debemos seguir cumpliendo con mucha responsabilidad las medidas de cuidado comunitario, porque la gente está cansada pero también sabe que la pandemia no da respiro… donde aflojamos un poco nos doblega«, sostuvo.

Y añadió: «Hay una responsabilidad general en la ciudadanía de mantenernos en un camino que hasta ahora nos ha dado buenos resultados. No debemos aflojar con las medidas que nos permitieron llegar hasta acá. La obra pública siempre fue un pilar del país en las crisis, por eso estamos poniendo en marcha una agenda pública muy fuerte en todo el país«, concluyó.