CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Si el virus pasa al tercer cordón, el número alto de contagios va a seguir hasta octubre”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Cámera, uno de los médicos que asesora al presidente Alberto Fernández, advirtió este miércoles en CNN Radio que “si el virus pasa al tercer cordón del Conurbano, el número alto de contagios va a seguir hasta octubre” en la región metropolitana.

“Estamos en el momento más difícil. Había un cálculo que iba a ser en julio y ahora es en agosto”, explicó en CNN El tema del día respecto del pico de personas infectadas con Covid-19, en tanto que indicó que “el primer y segundo cordón se están contaminando mucho con el virus y se va extendiendo hacia otros lugares”.

A su vez, Cámera destacó en diálogo con María Laura Santillán que “la Ciudad de Buenos Aires está en una meseta alta, pero estabilizada” y remarcó que “la epidemia llegó más tarde a la Provincia que a la Capital Federal”. 

Argentina va a terminar peor de lo que pensaba

En otro orden, pidió que “la gente se comporte bien” porque en este contexto “hay que apelar a la conducta social para que solo hagamos las cuestiones imprescindibles” a la hora de salir a la calle.

“Hay una sensación de que ya pasó todo y no es así”, aclaró Cámera, uno de los especialistas que se reúne con frecuencia con el gobierno nacional para analizar la evolución del virus y los pasos a seguir en materia epidemiológica. 

En un tono poco optimista, consideró: “Argentina va a terminar peor de lo que pensaba. Creí que en agosto iba a empezar a descender la curva y ahora se está manifestando en su máxima expresión. El temor es si se puede frenar el paso al tercer cordón del Conurbano”.