CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Infectólogo Marcó Del Pont: “Hay que abrir el horizonte de forma lenta y ordenada“

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El médico infectólogo José Ignacio Marcó del Pont (M.N. 50.056), consideró este jueves en CNN Radio que la vacuna de la Universidad de Oxford que se producirá en Argentina significa “una luz de esperanza” en medio de la angustia y desesperación de la población.

“Hay que ver la eficacia y la seguridad de la vacuna. Entra en fase 3 con un número significativo de personas y ver si finalmente es aprobada y permite generar anticuerpos para controlar el virus”, explicó en CNN El tema del día, con María Laura Santillán.

Sin embargo, Del Pont aclaró: “Tengo la esperanza de que la vacuna funcione así como otras que están en desarrollo. Va a ser necesario que haya varios laboratorios que puedan elaborar la vacuna de manera adecuada” para alcanzar a los países de todo el mundo afectados por el Covid-19.

“El 90 por ciento de nuestra población es susceptible y vamos a tener que convivir con este virus. Aunque tengamos la vacuna, no hay que abandonar las medidas de aislamiento. Vamos a tener que mantener las medidas de prevención hasta que esté la vacuna”, añadió, y dijo que “las medidas tienen que seguir siendo las mismas”. 

Además, el infectólogo sostuvo que “la gente tiene que volver a hacer su vida normal de a poquito. Tenemos que empezar a abrir de manera inteligente y ordenada”.