CNN Radio Argentina

Coronavirus: “La vacuna rusa es por decreto, no hay evidencia científica”

(CNN Radio Argentina) -- Martha Cohen, una reconocida patóloga argentina que trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield en el Reino Unido, consideró este viernes en CNN Radio que la expectativa en torno a la vacuna de la Universidad de Oxford que se producirá en Argentina “es una luz de esperanza”, pero aclaró que “no es que ya está” lista.

“Se demostró en los ensayos que todos desarrollaron inmunidad, no se sabe si son seis meses. El objetivo es lograr un mínimo de medio año y el tiempo para determinar eso se va cumplir en septiembre, cuando los vacunados de fase dos ingresen en ese período”, contó en declaraciones en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

Agregó, además que “las dosis ya están listas para su distribución cuando se compruebe que la vacuna funcione”, pero advirtió que en caso de que no sean finalmente aprobadas habrá que desestimar esas dosis.

Por otra parte, Cohen fue crítica respecto de los anuncios del presidente ruso Vladimir Putin: “La vacuna rusa es por decreto. Se decretó que hay una vacuna y ahí está, pero es poco responsable porque no hay evidencia científica. No hay nada publicado”.

“Estamos todos muy acelerados para hacer la vacuna, pero según los procedimientos correspondientes con la vacuna rusa no se sabe su eficacia ni duración”, advirtió.

Cuarentena en Argentina

“Tiene que haber una responsabilidad individual, pero antes tiene que existir un programa desde el gobierno para que la gente se involucre, sobre todo los jóvenes”, opinó, en relación a las medidas adoptadas en el país contra el coronavirus. 

Y añadió: “Tiene que ser desde adentro hacia afuera. La cuarentena es muy larga y uniforme en Argentina. Hay que estimular la responsabilidad individual y tratar a las zonas de acuerdo a los brotes epidémicos. Las zonas que tienen menos casos tendrían que tener una vida más normal”.

Outbrain