CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hugo Sigman: “Que la gente se quede tranquila, el año que viene habrá vacuna”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud, al que pertenece el laboratorio mAbxience, que fabricará la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, pidió este viernes en CNN Radio “que la gente se que quede tranquila porque el año que viene va a haber vacuna”.

“La vacuna está en fase 3 y vamos a ver si es buena seguramente a fin de año. La fabricación es a riesgo y nos comprometieron para que nosotros también lo hagamos así”, explicó el empresario argentino en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

En este sentido, dijo que desde la compañía van a “contribuir con todos los costos fabriles y si funciona se va a vender, pero si no funciona habrá que destruirla”.

“Los resultados de la fase dos fueron excelentes. La vacuna es segura, no produce daño y en segundo lugar genera anticuerpos e inmunidad celular para controlar el virus”, indicó, y confesó que “la Universidad de Oxford viene trabajando hace mucho tiempo con este modelo de vacunas para otras enfermedades. Tienen una muy buena experiencia”.

Así, Sigman sostuvo que “los antecedentes son muy buenos, pero tenemos la prudencia de no asegurar de que la vacuna va a funcionar, aunque tengamos la ilusión y el convencimiento de que así será”.

El empresario argentino contó en CNN Radio que los científicos de la Universidad de Oxford comenzaron a trabajar en una vacuna contra el covid-19 y fueron contactados por la empresa farmacéutica AstraZeneca, que luego se acercó a mAbxience cuando estaba buscando una planta que produjera las dosis para Latinoamérica

“La vacuna va a llegar, que la gente se quede tranquila. Va a ser el principio del control de la enfermedad”, agregó Sigman, quien informó además que en febrero de este año, mAbxience abrió su planta en Garín, en el partido bonaerense de Escobar.

Por último y con un tono más optimista, lanzó: “El panorama de esta enfermedad va a cambiar radicalmente: va a haber tratamientos y vacunas”.