CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Se mantiene todo igual con ciertas correcciones hasta el 30 de agosto”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto "con ciertas correcciones" y les pidió a los argentinos que “hay que tener prudencia hasta que llegue la vacuna” de la Universidad de Oxford que se producirá en el país.

“Hablé con todos los gobernadores por la expansión del virus y todos coincidieron en que se debe a la mayor circulación”, advirtió el primer mandatario argentino desde la Quinta de Olivos, junto con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la máxima autoridad de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En este sentido, Fernández afirmó que “en todos lados hubo un crecimiento de los contagios”. “Si no somos responsables, el problema se puede potenciar y afectar al sistema de salud”, aclaró.

Estamos muy lejos de tener el tema resuelto

Sin embargo, en el contexto actual de reapertura gradual de actividades, el Presidente sostuvo: "Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista la cuarentena".

"Tenemos que entender que estamos muy lejos de tener el tema resuelto. Hay que ser muy cuidadosos y, por encima de cualquier discurso que circula por ahí, esta es la realidad", indicó el jefe de Estado, mientras que precisó: "Estamos enfermos y el modo de cuidarnos es quedarnos en nuestras casas".

Mantendremos el sistema con algunas correcciones hasta el 30 de agosto

Fernández explicó, en otro tramo de su discurso, que "no es un acto de autoritarismo. El riesgo de aumentar la circulación es un problema. No tengo otra forma de resolverlo".

Por otra parte, el primer mandatario dijo: "Podemos tener cierta tranquilidad de que aumentamos los testeos y vamos buscando los casos de cercanía de contagiados".

"Mantendremos el sistema que tenemos con algunas correcciones hasta el 30 de agosto. En las zonas rojas del mapa vamos a volver a fase 1 para controlar la circulación al máximo. El problema ya no es el AMBA, es en todo el país", afirmó.

Apertura de actividades

"Vamos a habilitar los deportes individuales" como el tenis y el golf, precisó, y pidió que "a los que lo practiquen no haya un tercer tiempo social porque el riesgo es muy grande". "No estoy obsesionado con la cuarentena, sino con la salud de los argentinos", concluyó.