CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Una señal que ayuda a las víctimas de violencia de género

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) --  Una señal puede ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género a pedir ayuda en plena calle. Se trata de un simple gesto: levantar la mano con la palma abierta hacia el frente, esconder el pulgar y cerrar finalmente el puño.

“Es una señal que salva vidas”, dijo este viernes en CNN Radio la artista Coral Campopiano, una de las impulsoras de la iniciativa en el país.

La idea original fue lanzada por la Fundación Canadiense de Mujeres y un grupo de artistas y figuras públicas argentinas la retomó para ser adoptada en el país y en especial en el marco de la pandemia.

La cuarentena obliga a las mujeres víctimas de violencia de género a convivir las 24 horas del día y los siete días a la semana con su agresor. De acuerdo a cifras oficiales, las consultas aumentaron 28 por ciento desde marzo.

Nos pareció una iniciativa genial ante una situación de mucha emergencia. Nos pareció que en el momento en que estamos es fundamental transmitir esto en el mundo”, afirmó la artista en CNN Primera Mañana.

Campopiano llamó a viralizar un video que explica cómo realizar este gesto y que se puede ver en sus redes sociales. “Darles un instrumento que llevan consigo” es muy importante. “Esta manito puede ayudarlas”, precisó.

Y añadió: “Hay que darnos una herramienta casi impulsiva. Son dos pasos. Si lo haces bien es muy claro y toma dos segunditos. Y el mayor beneficio es que está con una”.

“De ahí se abre una puerta de salvación”, concluyó.