CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Waldo Wolff criticó la cuarentena y pidió al gobierno llamar a la unidad

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff dijo este viernes en CNN Radio que Alberto Fernández debería llamar a todos los sectores políticos a la unidad nacional y le pidió al gobierno que deje de culpar “a los demás” de los errores que, a su juicio, cometió en la lucha contra la pandemia.

Dejen de echarle la culpa a los demás. No creo que hayan cometido los errores ex profeso”, sostuvo el legislador en Café con Pepe.

Y añadió: “¿Cómo se sale de esto? Con sinceridad. ¿No es hora de que el presidente hago lo que siempre dice que va a hacer que es llamar a todos los sectores” políticos.

“Llama a Horacio Rodríguez Larreta, cada tanto le pega”, pero el jefe de gobierno porteño es “un señor y se la banca. Pero los anuncios los hace todos solo”, apuntó.

En ese sentido, precisó que esta semana “anuncia el desarrollo de una vacuna y todos nos alegramos”, pero se preguntó: “¿ahí no tenemos que estar todos anunciando que Argentina va a estar dentro de los países que van a producir la vacuna” contra el coronavirus?”.

Es una máquina de desperdiciar oportunidades de llamados a la unidad”, aseguró.

“Mucha soberbia”

Wolff fustigó la política sanitaria desarrollaba por el gobierno en el marco de la pandemia y afirmó que “muchas cosas se hicieron mal, pero lo principal es la impronta, la filosofía, esto de buscar siempre un culpable y venderse como grandilocuente, como que somos ´los mejores del mundo, siempre con una actitud de mucha soberbia”.

“Hay que tener un poco de humildad. No somos los mejores del mundo. Es una enfermedad compleja. No tenemos la solución. No se le puede echar la culpa a la gente”, indicó.

Al respecto, señaló que “todas las semanas escuchamos al presidente echarle la culpa a alguien, que los empresarios son miserables, que la culpa es de los runner, el remero que sale al río a remar, que en la Ciudad no se atiende a los viejos”.

“Siempre con este impronta (…) que es depositar en el otro” la culpa “cuando los que están gobernando son ellos. Han tenido el acompañamiento de la oposición que ha sido absolutamente responsable”, aseveró.

"Imposible de sostener"

Sobre la cuarentena dispuesta desde marzo, Wolff dijo que “tenemos el confín más largo del mundo y estamos hoy sextos en cantidad de muertes en el mundo”.

“Es un remedio que tenés, pero no es un tiro. No lo podés aplicar todo el tiempo porque es imposible sostener desde lo emocional, productivo, psiquiátrico. Se cometieron errores. Entonces, dejen de echarle la culpa a los demás”, sostuvo

Finalmente dijo que Alberto Fernández “es el operador del kirchnerismo y no tiene proyecto político propio. No tiene línea propia, es un hombre que vino a trabajar por el proyecto del kirchnerismo”.

Todos los días tiran una bomba de humo. Un día le pegan a Horacio (Rodríguez Larreta), otro día a María Eugenia Vidal, otro salen a criticar la muerte del CEO de Vicentin (Sergio Nardelli), al otro te desconocen un fallo judicial en el Senado. Ese es el proyecto, seguir adelante con el proyecto de impunidad de Cristina Kirchner y sacar esto adelante haciendo ruido y que nadie se de cuenta”, concluyó.