CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: “Hay que tomar medidas de fondo y hacer reformas”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) – El economista Fausto Spotorno señaló este sábado en CNN Radio que “a falta de un programa económico, se está encontrando en la economía una inconsistencia bastante grande”.

En el ciclo Hora 10, el experto indicó que “hay que tomar medidas muy de fondo y hacer reformas en materia económica”, a la vez que resaltó que “lo único que está haciendo ahora el Banco Central, cuando tiene que emitir un montón de pesos y no recibe dólares, es poner restricciones para que no se pierdan las reservas”.

La Argentina necesita de las importaciones para crecer

“La Argentina necesita de las importaciones para crecer. El 90 por ciento de ellas son insumos para la producción”, deslizó en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco. “Con la expectativa de que va a seguir habiendo exceso de pesos, la gente quiere cubrir sus ahorros y va a buscar el dólar. Con un cepo cambiario contenés la pérdida de reservas”, subrayó.

Cabe puntualizar que este sábado el presidente Alberto Fernández afirmó que se analiza restringir aún más la compra de dólares, cuyo límite para los ahorristas es hoy de 200 por mes.