CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La pandemia en el AMBA: “No todas las decisiones tienen que ser un espejo de las otras”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) – Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, aseveró este sábado en CNN Radio que “no todas las decisiones tienen que ser un espejo de las otras”, con referencia a las disposiciones oficiales en el AMBA durante la pandemia por coronavirus.

En el ciclo Hora 10, el funcionario de Juntos por el Cambio manifestó que en la Ciudad y el Conurbano “cada uno de los distritos tiene situaciones comunes y también particularidades. Las determinaciones las analizamos en conjunto”.

Tenemos la vocación de seguir avanzando con prudencia pero en forma sostenida hacia la vuelta a la normalidad en la medida en que lo permita la situación sanitaria

“Hay actividades sin abrir en la Capital, como los espectáculos masivos y los shoppings. Y existen diferentes restricciones. Tenemos la vocación de seguir avanzando con prudencia pero en forma sostenida hacia la vuelta a la normalidad en la medida en que lo permita la situación sanitaria”, expuso en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco.

“Monitoreamos día a día la realidad en la Ciudad con un nivel de rigurosidad y detalle en cada uno de los indicadores. Hay una estabilidad importante en la curva, con un leve descenso de casos de COVID-19 en la última semana. El R está debajo de 1 y el plazo de duplicación superó los 40 días”, destacó.

Miguel se refirió a la marcha prevista para este lunes, convocada por sectores opositores en rechazo a iniciativas del Gobierno nacional: “El riesgo de contagios, al ser al aire libre, es significativamente menor. Las manifestaciones son una expresión de la libertad. Pido que se haga en paz, y respetando los cuidados y las medidas de prevención”.

Pido que la manifestación se haga en paz y respetando los cuidados

“En la Ciudad verificamos una respuesta cívica enorme durante estos casi cinco meses. Siento un orgullo muy grande por el esfuerzo de los porteños, que solo merece un agradecimiento. Todo esto tiene un sentido: reducir riesgos y caminar hacia la vuelta a la normalidad. No aflojemos. Las medidas están dando resultado”.

Miguel reconoció que en la población imperan “la angustia y la ansiedad” y remarcó, para cerrar, que en educación se hizo “un gran esfuerzo para cumplir con las rutinas pedagógicas. Más del 90 por ciento de los alumnos mantiene el vínculo con la escuela de manera virtual y a través de cuadernillos, pero hay 5.200 chicos que perdieron ese vínculo y los vamos a ir a buscar casa por casa para ayudarlos a que lo recuperen. Algunos no tienen dispositivos electrónicos para seguir con la tarea. Proponemos, desde las escuelas, un operativo que les permita acercarse para que cuenten con la conectividad y le den continuidad al aprendizaje”.