CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pandemia: “A medida que se reanudan actividades crece la circulación del virus”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- La infectóloga Florencia Cahn, quien integra el comité asesor del presidente Alberto Fernández durante la pandemia por COVID-19, expresó este domingo en CNN Radio que “a medida que las actividades se van reanudando, crece la circulación del virus y es cuando más tenemos que cuidarnos”.

En el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, la especialista remarcó que “todavía se están investigando los anticuerpos que proporciona el hecho de haber cursado la enfermedad”, a la vez que indicó que “si bien las actividades al aire libre tienen un riesgo menor, no están exentas de ellos”.

Todavía se están investigando los anticuerpos que proporciona el hecho de haber cursado la enfermedad

Cahn dijo, asimismo, que “los niños y las niñas suelen cursar la enfermedad de otra manera, pero igual pueden contagiar”.

“El tema de la salud mental se estuvo trabajando desde el primer momento” a nivel oficial, expuso en otro tramo de la entrevista.

Las consultas sobre otras patologías han disminuido. No todo es COVID

“Las consultas sobre otras patologías han disminuido y eso nos preocupa. No debemos descuidar la atención. No todo es COVID. Tenemos que estar atentos a las enfermedades crónicas. Y no hay que dejar de vacunarse”, aconsejó para finalizar.