CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El abogado de la familia va a tener que responder por las barbaridades que dijo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aclaró este lunes en CNN Radio que “el abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro va a tener que responder por  las barbaridades que dijo” en los últimos días en referencia al caso del joven desaparecido desde el 30 de abril y luego del hallazgo de un cuerpo en un canal cerca del límite entre los partidos de Villarino y Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

El abogado Leandro Aparicio, representante de Cristina Castro, la madre del joven de 22 años, había afirmado que la zapatilla encontrada a unos 30 metros del cadáver no es un accidente o una eventualidad, sino "un mensaje mafioso".

En CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán, Berni respondió: “Cuando pase esto y haya una sentencia judicial más de uno va a tener que explicar conductas que no fueron típicas de personas que buscan la verdad, sino algún otro interés”. 

Y, en este sentido, puntualizó: “El abogado de la familia va a tener que responder por cada una de las barbaridades que dijo. Va a tener que rendir cuentas de las cosas que dijo estos días. No es una cuestión que se va dilucidar en un sorteo azaroso. Hay una jueza que está investigando”.

“Hay que ser respetuosos”, añadió, mientras explicó que no tiene “ningún enfrentamiento con nadie. Desde el primer momento, cuando la causa se inició hablé con la madre de Facundo”.

“Intentamos usar todas las herramientas jurídicas para poder darle curso al pedido de la madre (Cristina Castro). La causa pasó a la justicia nacional e intervinieron las fuerzas federales y a partir de ese momento se apartó la policía de la provincia” de Buenos Aires, indicó Berni.

Por otra parte, en relación a la investigación que se lleva a cabo para determinar si el cuerpo hallado es el de Facundo Castro Astudillo, afirmó: “Primero hay que reconocer la identidad del cadáver, determinar si fue o no plantado en ese lugar. Hay mucho para hacer”.

“Aquel que sea responsable asumirá las consecuencias penales. Esperemos que la justicia determine si hubo un responsable y si lo hubo quién fue”, aseguró, en tanto que consideró que “es posible que el cuerpo lo hayan plantado, pero antes hay que ver la identidad.

“No nos basamos en especulaciones, sino en evidencias científicas. Tenemos que ser prudentes”, concluyó.