CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alejandro Katz: “El tuit de Macri es totalmente desubicado, es una vergüenza”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ensayista y analista político Alejandro Katz consideró este martes en CNN Radio que “el tuit de Macri es totalmente desubicado y es una vergüemza” en el día después de la masiva movilización de miles de personas que, en distintos puntos del país, rechazaron la cuarentena del gobierno y criticaron los ejes de la reforma judicial.

“El tuit es una ofensa, no a sus contrincantes, sino a sus seguidores”, explicó en una conversación con María Laura Santillán, en CNN El tema del día.

En este sentido, Katz opinó: “Macri fracasó en todo lo que se propuso en términos de gestión presidencial. Fracasó en la reforma económica y en la construcción de una imagen pública que pueda preservarse después del poder. Tras desaparecer de la escena pública, que tenga la osadía de intervenir a través de un tuit es una condena final para cualquier proyecto político que crea conservar”.

“No entiendo como ese señor pudo emitir el tuit en un día como hoy y con la responsabilidad que él tiene sobre la situación en la que estamos”, lanzó el ensayista sobre el expresidente del país.

El día después del 17A

Sobre la marcha, Katz reconoció: “Toda movilización merece atención. En toda movilización hay varias verdades que el poder debe escuchar. Hay mucha gente que, en una situación muy preocupante, decidió salir a la calle y lo hizo violando incluso su pauta de comportamiento e indicaciones de las autoridades”.

“En esa decisión hay algo que quiere ser comunicado. El gobierno no debe desconocer qué es lo que ocurre”, añadió, mientras que aclaró: “Se nos presentó como por la patria (la protesta), pero de la patria a la que se abrazaba faltaba mucha gente. No había un solo cartel ni mensaje alusivo al 63 por ciento de los chicos que están en la pobreza”.

“Eso no estuvo presente y hace que la manifestación no sea de todos, sino de unos contra otros. No es momento para las cosas de unos contra otros. No es momento cuando lo hace el gobierno o sectores de la sociedad civil que no entiende que también en sus reclamos tienen que tener en cuenta la realidad de los que más están sufriendo”, concluyó.