CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Director del Hospital Fernández: “Estamos en una meseta, con una tendencia a la disminución”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, destacó este martes en CNN Radio que hay una meseta de contagios y con una tendencia hacia la disminución de casos” de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires.

“En los últimos 20 días la ocupación de camas de terapia intensiva se mantuvo constante entre un 58 y 63 por ciento. Estamos en una meseta y lo que se nota es que están bajando los pacientes moderados. Pasamos de tener 84 pacientes moderados a 69 en el día de hoy”, informó en CNN El tema del día, con María Laura Santillán.

El sistema de salud tiene capacidad de respuesta todavía

En este sentido, Previgliano indicó: “El sistema tiene capacidad de respuesta todavía. Hay 1086 pacientes alojados en hospitales públicos. En la Ciudad no está saturado el sistema de salud”.

“Estamos en una meseta de contagios, tendiendo a la disminución”, insistió, y resaltó que “este tiempo de cuarentena ha sido tedioso y difícil, pero fue fructífero para tener esta respuesta sanitaria”.