CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hernán Lombardi: “El gobierno debe dejar de meter miedo”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dijo este martes en CNN Radio que “el gobierno tiene que dejar de meter miedo y pasar a una estrategia de responsabilidad” en el manejo de la pandemia.

El gobierno tiene que cambiar de estrategia” contra el coronavirus, sostuvo el dirigente del PRO en CNN Primera Mañana.

En ese sentido, Lombardi dijo que el ejecutivo “no puede estar todos los días amenazando con apretar el botón rojo” y señaló que “tenemos que pasar de un modelo coercitivo a uno de ejercicio responsable de la libertad”.

“Los argentinos no somos tontos. No nos queremos contagiar, pero sabemos cuánta gente está sin trabajo. El miedo es algo muy profundo. El gobierno tiene que dejar de meter miedo y pasar a una estrategia de responsabilidad” en el marco de la pandemia, aseveró.

Lombardi rescató la movilización de protesta del lunes contra el gobierno y dijo que “si vos sospechás que te tienes encerrado pero mientras tanto hacen pasar una reforma judicial y forman comisiones para asegurarse la impunidad de Cristina Kirchner (…) la gente se pone irascible”.

Y afirmó: “Nosotros no somos anticuarentena. Creemos en un ejercicio responsable. Dar previsibilidad a lo que vamos a hacer. Brindar protocolos con confianza por actividad funcionando. Tenés que ir con todo vigor donde hay focos, pero tenés que dar libertad donde no hay focos”.

“No hay un pensamiento único. Hay mejores soluciones de las que se están aplicando”, concluyó.