CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Patricia Bullrich llama a construir una nueva fuerza con base social y popular

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- La titular del PRO, Patricia Bullrich, dijo este martes en CNN Radio que la movilización del lunes contra el gobierno forma parte de una metodología de construcción de “una nueva fuerza con base social y popular”  para que el país “tenga alternancia” de poder.

“Hablé por teléfono” con el expresidente Mauricio Macri. “Estaba muy contento” por la protesta “porque él cree que estas marchas” de alguna manera “fueron las que nos llevaron de un 32 por ciento de votos a 41 por ciento” en las últimas elecciones, sostuvo la dirigente opositora en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex por CNN en Español.

La exministra de Seguridad bonaerense dijo  que esta movilización “es una nueva forma de una construcción de una fuerza con base social y popular” y precisó que “el PRO y Juntos por el Cambio se tiene que constituir en una nueva fuerza no solo de gestión, sino con una gran base popular”.

Y añadió: “Eso es muy importante para que el país tenga alternancia y no haya un solo partido y podamos interpolar esa necesidad de la gente de representación”.

En su diálogo con Nuria Am y Nacho Girón, la dirigente dijo que en el gobierno “hay una agenda paralela escondida, casi clandestina, que llevó a Alberto Fernández a la presidencia” y que “no tiene diálogo”.

“No hay diálogo en querer voltear al procurador (Eduardo Casal), sacar a los miembros de Tribunales que están juzgando a Cristina Kirchner y en armar una comisión (para analizar la ampliación de la Corte) y cuya cabeza es (Carlos) Beraldi”, abogado de la expresidenta, apuntó.

Y agregó: “Evidentemente estos temas están atados a una sensación que hay en la sociedad y que nosotros creemos que (…) hay un plan de impunidad detrás de todo esto, que comenzó con la idea del lawfare”.

Al respecto, Bullrich consideró que “esto genera una rebelión porque se ve que eso está encaminado”.

Protesta en el Obelisco (Foto de Telam)

"Masivo y emocionante"

Sobre la marcha del lunes contra el gobierno que tuvo como epicentro en el Obelisco y se extendió en todo el país, Bullrich afirmó que no le sorprendió la masividad de la protesta.

“Lo de ayer fue masivo y emocionante”, indicó.

Y añadió: “Tiene mucho que ver con aquellas personas que votaron por la República, la libertad y la iniciativa privada y que hoy ven derrumbar sus sueños por esta cuarentena donde todos los días suben los casos y no hay salida más allá de la vacuna. Se puso el foco en la reforma judicial y fue realmente impresionante y emocionante”, remarcó.

Bullrich dijo que más allá de los militantes de la oposición la marcha contó con la presencia de personas que “ven que la justicia no puede completarse con impunidad”.

No puede haber reforma que esté en manos de un solo partido. Nos hablan de diálogo, pero tiene que ser como el tango: de a dos. Las reformas son enviadas al Congreso sin discutirse con nadie y se votan en una semana y todo apunta a consagrar la impunidad”, remarcó.

Ayer fui al centro y fui por las calles de adentro, por Maipú y Esmeralda, y dan ganas de llorar

Finalmente, Bullrich cuestionó la extensión de la cuarentena y dijo que el error fue no haber debatido “de manera distinta” con la oposición. “Habría habido otra mirada de resolver las cosas”, apuntó.

Y acotó: “Hubiera habido más debate y claridad y más certezas para quienes están perdiendo todo”.

Ayer fui al centro y fui por las calles de adentro, por Maipú y Esmeralda, y dan ganas de llorar. Están todos los negocios no solo cerrados sino con carteles de se alquila. Es mucha la destrucción económica. Son familias enteras a las que se le destruye su esperanza”, concluyó.