CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juntos por el Cambio rechaza tratar en forma virtual la reforma judicial

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional de Juntos por el Cambio José Cano advirtió este miércoles en CNN Radio que la oposición se negará a tratar de manera virtual la reforma de la justicia que, a su juicio, está armada a través de la “agenda” de Cristina Kirchner.

No nos vamos a prestar al juego del oficialismo de discutir de manera virtual la reforma de la justicia”, afirmó el legislador en Café con Pepe.

Cano dijo que “esto no tiene nada que ver con la reforma de la justicia” y precisó que tras la protesta del lunes contra el gobierno “aceleraron sin convocar a absolutamente a nadie a la vieja usanza” de “la mejor época del kirchnerismo”.

“No se busca ningún consenso” y se avanza con “látigo y billetera”, indicó.

Para el legislador radical, “la justicia necesita una reforma” ya que hay provincias como Santiago del Estero que no tiene una cámara federal. Pero al Frente de Todos “no le preocupa la administración de justicia. Le preocupa la agenda de la vicepresidenta”, apuntó.

Y alertó: “Lamentamos que la agenda de la política argentina sean los temas que le interesan a la vice. Que tanto el presidente de la cámara (baja, Sergio Massa) como el presidente de la Nación (Alberto Fernández)  vayan por detrás de esa agenda y no convoquen a un consejo económico y social” para analizar “de qué manera estamos viendo la salida con todos efectos colaterales de la pandemia”.

Cano dijo además que la iniciativa del gobierno “nos lleva a la década del 90”, a la corte suprema “menemista” elevada de cinco a nueve miembros.

Nadie fue consultado, Nosotros no vamos a generar las condiciones ni vamos a dar el acuerdo para que estos temas de discutan en el Congreso

Sesiones virtuales

El legislador dijo que Juntos por el Cambio se negará a tratar de manera virtual en el Congreso este proyecto de reforma de la justicia. “Esto tiene que quedar muy claro”, remarcó.

“Es un proyecto que nació del corazón de La Cámpora. Nadie fue consultado, Nosotros no vamos a generar las condiciones ni vamos a dar el acuerdo para que estos temas de discutan en el Congreso”, indicó.

En ese sentido, dijo que se “está incumpliendo la palabra del oficialismo” porque “claramente el protocolo que se aprobó” en el Congreso “estaba vinculado a temas del Covid”.

“Hoy hay mucha gente que la está pasando mal, que perdió su trabajo, negocios quebrados, el transporte de larga distancia no trabaja desde marzo. La gente está en absoluta incertidumbre. No nos vamos a prestar al juego del oficialismo de discutir de manera virtual la reforma de la justicia”, concluyó.