CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para evitar más cierres, comercios porteños piden “ayuda directa con el financiamiento”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó este miércoles en CNN Radio que son unos 24 mil los comercios que debieron cerrar producto de la crisis económica provocada por la pandemia.

En este sentido, este miércoles reabren los comercios ubicados en la zona de la estación Once, en el barrio porteño de Balvanera. Los locales se alternarán para abrir según su número de CUIT y se mantiene vigente la atención a los clientes de acuerdo con su número final del DNI. 

Además, Castillo confirmó en diálogo con María Laura Santillán que desde el próximo lunes van a estar todos los centros comerciales de proximidad abiertos, que incluye a los de Liniers, Constitución y Retiro, entre otros.

“Tuvimos grandes problemas y hace cinco meses nos encontramos con este iceberg”, expresó, en tanto que agregó: “Vamos a buscar la forma para que los emprendedores salgan adelante. Le pedimos al gobierno nacional una ayuda directa con el financiamiento” para las pequeñas y medianas empresas del país.

Castillo, a su vez, expresó: “Hay mucha incertidumbre, pero esperemos que esta vez sea definitiva la puesta en marcha de las miles y miles de pymes que están cerradas”.

“Ahora tenemos que generar consumo”, sostuvo, mientras que detalló: “Primero nos tenemos que cuidar, segundo levantar las persianas y tercero generar el consumo que es tan importante para todos”.