CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Victoria Tolosa Paz: “En los barrios populares hay gran responsabilidad”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, destacó este miércoles en CNN Radio que los sectores populares tienen “un estado de responsabilidad tan alejado de aquellos que tiene la garantía de pasar la pandemia” en la mejor forma posible y “con autos importados y condiciones dignas”.

“Me toca seguir recorriendo los barrios populares, donde no hay Audi y lo que hay es una tremenda responsabilidad”, afirmó la funcionaria en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex en CNN en Español.

Y añadió: “Entramos en barrios donde la vida es muy complicada. No tenés ingresos ni agua potable. Lo que veo es un estado de responsabilidad tan alejado de aquellos que tienen la garantía de pasar la pandemia con autos importados y condiciones dignas”.

Tolosa Paz criticó la movilización opositora del lunes que tuvo como epicentro el Obelisco porteño y se extendió a distintos puntos del país para protestar contra la reforma judicial y las políticas del gobierno en el marco de la pandemia.

Al respecto, la funcionaria dijo que “los sectores populares no fue lo que más se vio” en la marcha y precisó que “están con mucho miedo y mucho cuidado”.

“Hay responsabilidad muy grande. Tienen mucho respeto a este Covid. Tuvimos miedo que explotara el sistema sanitario y hoy estamos tratando de controlar esa curva” de casos, apuntó.

Paz Tolosa dijo que “Argentina tiene libertad para expresarse” pero pidió que “no expongan a otro. El sistema sanitario recibe a personas que fueron a la marcha y a aquellos que n. Tenemos que ser responsables ante el Covid que mata”, expuso.