CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cecilia Moreau: “No hay onda” para ampliar la Corte Suprema

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau dijo este jueves en CNN Radio que hoy “no hay onda” para discutir la ampliación de los miembros de la Corte Suprema de Justicia ante la “tensión” que genera este tema en la oposición.

“Me parece que es una discusión que evidentemente genera mucha susceptibilidad en la dirigencia política”, afirmó la legisladora en Café con Pepe.

Moreau dijo que “tal vez porque estamos acostumbrados a tener una Corte y una justicia adicta al poder de turno” y precisó que “tal vez en este momento no hay onda para discutirse en el sentido de que hay mucha tensión”.

“Hay que mejorar el mecanismo de criterio de selección de los jueces. No tengo dudas”, indicó.

En su diálogo con Pepe Gil Vidal, la diputada oficialista se refirió al proyecto de reforma judicial que obtuvo dictamen en la comisión de asuntos constitucionales del Senado en medio de fuertes críticas de Juntos por el Cambio.

Si la discusión era telemática o presencial no habría problemas. Ibamos a ceder nuestras bancas y que estén ahí. El problema no era gritar desde las bancas”, sostuvo.

Moreau dijo que “lo que no podía pasar” era que el gobierno dejara de lado la iniciativa. “Ellos piden que el presidente (Alberto Fernández) retire un proyecto que el presidente anunció en campaña, anunció en diciembre y que tiene que ver con las necesidades de la gente”, apuntó.

Y añadió: “El mal funcionamiento de la justicia no la podemos negar. Que esto iba a hacer a las atropelladas o o los empujones… no. Va a tener un tratamiento como tiene la mayoría de los proyectos salvo los que tuvimos que tratar los primeros días en el marco de la pandemia de manera urgente”.

“Parece que también hay un capricho bastante importante. Que (Mauricio) Macri desde la costa o Suiza te diga este tema no, a mi me choca por lo menos”, aseveró.

Además, la legisladora dijo que “vamos a seguir siempre por el camino del diálogo y la construcción” y señaló que “no hay inconvenientes” en discutir el proyecto. “Si hay consenso y son buenas ideas se van a incorporar”, concluyó.