CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Director del Hospital Eva Perón: “Hay menos casos leves y también de terapia intensiva”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Saied, director del Hospital Eva Perón de San Martín de la provincia de Buenos Aires, afirmó este jueves en CNN Radio que “hay menos casos leves y también de terapia intensiva”.

“No notamos la aparición de nuevos casos en la última semana. Hay menos casos leves y también de terapia intensiva. En la ecuación de ingresos y egresos el sistema está estable”, destacó en CNN El tema del día, con María Laura Santillán.

Sin embargo, Saied afirmó que “hay cierta tensión y estrés del equipo de salud desde el inicio de la pandemia” hasta la actualidad, en tanto que advirtió que “la población de terapistas y de enfermería es limitada”. 

“Son disciplinas que están sobrecargadas y lo que tuvimos que hacer desde el inicio son las capacitaciones de otras especialidades afines para que puedan ir integrando el equipo de salud”, añadió.

En otro orden, el titular de uno de los centros sanitarios más importantes del Conurbano bonaerense dijo: “Sentimos que estamos en el pico” de contagios por Covid-19 porque “en estos últimos días tuvimos una estabilización de casos que nos da tiempo de cierto relajamiento, pero la preocupación sigue siendo alta”.