CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Duhalde, duro con la reforma judicial del gobierno: “Es un gran error”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El expresidente Eduardo Duhalde aseguró este jueves en CNN Radio que “la reforma judicial es un gran error” del gobierno nacional, en el marco del proyecto de ley que ya obtuvo dictamen de comisión en el Senado y la próxima semana podría votarse en el recinto.

“Es un grave error como ocurrió con Vicentin”, expresó Duhalde, sobre la reforma judicial que avanza en el Congreso nacional y que, entre otros puntos, busca ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema. “Esto aleja la posibilidad de hacer lo que hay que hacer en Argentina”, señaló en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

Alberto no me habla de la reforma porque sabe lo que pienso

Y remarcó: “Alberto no me habla de la reforma porque sabe lo que pienso. Estoy en contra”.

“No va a salir y quiero que no salga”, puntualizó respecto de la futura votación en el recinto, aún sin fecha confirmada.

Pidió, por otra parte, evitar la teoría de que es la vicepresidenta Cristina Kirchner quien impulsa la reforma judicial debido a las causas en su contra. “Nunca a un presidente hay que decirle que lo hace porque le soplan los oídos. No sé si se lo habrá pedido, pero no tiene importancia. Es el responsable (Alberto Fernández) y se tiene que hacer cargo”.

Duhalde pide consenso

“No estoy de acuerdo con nada que no sea de consenso. El que gana gobierna y el que pierde, también. Un partido solo no puede gobernar a pesar de tener mayorías parlamentarias”, consideró.

Además, recordó que, en su gestión como primer mandatario, prefirió no entrar en conflictos. “Tuve la suerte de no haberme peleado con nadie; recibí agresiones y nunca contesté. Si me llegan a ofender, inicio juicio. Los que queremos la unidad de los argentinos no debemos entrar en ningún tipo de peleas”, insistió.

Estuve con Patricia Bullrich y hace unos días con Alberto Fernández

En este sentido, Duhalde sostuvo: “Si no hacemos una gran coalición no queda Argentina para nadie”.

Como una especie de colaborador externo y consejero de la política nacional, el expresidente confesó que mantuvo reuniones con referentes de la oposición y con el propio jefe de Estado Alberto Fernández. “Ayer estuve con Patricia Bullrich (titular del PRO) y hace unos días con (Alberto) Fernández. Hablo con todos”, añadió.

Sin embargo, en su idea de armar una gran coalición, reconoció: “No va  haber un gran acuerdo de golpe, pero sí hay que ir poniéndose de acuerdo en otras cosas. Es difícil, no soy ingenuo.