CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Reclaman la reapertura de la náutica en el municipio de Tigre

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) –  Un grupo de amantes de la náutica preparó un protocolo para el retorno a la actividad y entregará un petitorio con 25 mil firmas al intendente de la localidad bonaerense de Tigre, Julio Zamora.

El navegante Héctor Libertad, organizador de una marcha náutica que concluirá este mediodía ante la intendencia municipal, en la zona norte del Gran Buenos Aires, dijo este jueves en CNN Radio que la causa más importante de esta movida “es la inactividad de tanta gente que vive de la náutica”.

“No pasa solo por aquel que tiene la necesidad o las ganas de navegar o entrenar. Hay mucha gente que vive de esto. En la región metropolitana hay más de 30 mil embarcaciones, desde un bote hasta un gran barco”, afirmó el deportista en Café con Pepe.

Al respecto, dijo que “todo esto necesita mantenimiento” y precisó que “ya se han hundido varias embarcaciones en estos 150 días” de cuarentena.

“Los propietarios están preocupados. Los trabajadores de la náutica están recontrapreocupados. Hoy estamos que se reabra la náutica en su totalidad con estrictas medidas de seguridad”, remarcó.

Y agregó: “Sabemos que se puede cumplir un protocolo”.

Libertad dijo que los amantes de la náutica están más seguros en el río que en los parques porque están “en una burbuja sanitaria impensada” con familiares.

"Pedimos la apertura de toda la náutica, no solo del remo y de la vela, sino también del canotaje”.

Y concluyó: Queremos que el intendente Zamora sea el gestor e interceda ante el gobernador (Axel Kicillof). Lo mismo vamos a hacer con San Fernando y Vicente López para que esta actividad se vaya abriendo distrito tras distrito y jurisdicción tras jurisdicción”.