CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El teatro se reinventa a través del “streaming”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- ¿Cómo sobrevive el teatro en Argentina en el marco de la pandemia? Alejandro Germaná, dueño del teatro Border del barrio porteño de Palermo, dijo este viernes en CNN Radio que la actividad ya está lista para lanzar una nueva modalidad a través del “streaming”.

“Hace dos semanas se aprobó el protocolo para empezar el teatro en streaming. Con muchas limitaciones. Hay que seguir manteniendo distancia con espacios muy amplios”, afirmó Gemaná en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Germaná dijo que “las distintas compañías pueden empezar a prepararse para el futuro” con obras digitales. “Lo que se puede hacer son obras en streaming en vivo o se pueden filmar para subir a las plataformas digitales”, contó.

En ese sentido, comentó que “se va a priorizar lo que sean monólogos que no necesitan cercanías entre actores” y precisó que “si hay que mantener distancia hay muchas obras que no se podrán hacer, por ejemplo la comedia romántica”.

Para mucha gente no es teatro. Es discutible, yo creo que sí. Falta la presencia en vivo, la sensación de comunión que se genera en un teatro al estar todos al mismo tiempo compartiendo una experiencia única e irrepetible. Eso no está por streaming. Es otra cosa, pero las cosas se transforman y aparecen cosas nuevas. No le quita mérito”, indicó.

Sobre el futuro del teatro presencial, Germaná dijo que “es muy difícil de saber” qué ocurrirá en el futuro.

“Lo que se propone es empezar con una cantidad de público limitada, empezar con 25 o 50 por ciento de la sala e ir subiendo de a poco a medida que la cosa vaya mejorando. Es muy difícil de prever. No creo que antes de fin de año veamos público en la sala”, concluyó.