CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gil Domínguez: “Hay errores del gobierno y de la oposición que agigantan la grieta”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, integrante del consejo de asesores para la reforma judicial, consideró este viernes en CNN Radio que “hay errores del gobierno y la oposición que agigantan la grieta” en el marco de la discusión de un proyecto que genera polémica en el país.

En este punto, dirigentes de la oposición alertan por un artículo dentro de la iniciativa que obliga a que los jueces denuncien un intento de influencia o presión mediática por parte los medios de comunicación. Para Gil Domínguez, este concepto “se aleja de la postura inicial del presidente (Alberto Fernández) y lo que se intenta es establecer reglas de actuaciones” de magistrados.

“Los medios de comunicación o poderes mediáticos no impidieron que el kirchnerismo ganara dos elecciones”, explicó, y consideró que con este agregado “se vuelva a alimentar la grieta y a quienes no quieren que se lleve adelante el debate” de fondo de la reforma judicial

Sin embargo, el abogado amplió las responsabilidades: “Hay errores por parte del gobierno y también de la oposición. Los duros de la oposición también están ganando la batalla contra la idea de generar consensos”.

“Se tomó el tema de la reforma como un bloque: ahora está polarizado y signado por sectores con irracionalidad. Mi preocupación es por ambos sectores: del oficialismo y la oposición, que genera un posverdad cuando presenta la reforma”, añadió.

Y concluyó: “Tengo la garantía del presidente para trabajar tranquilo”.