CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Testean un suplemento a base de taninos contra el coronavirus

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)--  El Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires empezó a testear un suplemento hecho a base de extractos de taninos para medir su potencial en otorgar mejoras a la respuesta del sistema inmune al coronavirus.

Se trata de un suplemento que, de probarse su eficacia, se convertiría en un  tratamiento preventivo y complementario de muy bajo costo.

“El tanino es un nombre genérico. Son extractos vegetales. Estamos usando un extracto de castaño y quebracho. Es un producto de fabricación nacional. Se hace a través de quebracho colorado del norte chaqueño. Esto lo que hace es estimular la proliferación de bacterias intestinales beneficiosas”, dijo este viernes en CNN Radio la investigadora y médica gastroenteróloga de ese centro asistencial, María Marta Piskorz.

Y añadió: “Los taninos tienen muchos usos. Se usan en la industria vitivinícola, en curtiembres, en veterinarias y es una línea bastante novedosa, que se viene investigando en otras enfermedades como la obesidad y el hígado graso”.

Estamos esperando los resultados del ensayo antes de avanzar en cualquier cosa más importante. Creemos que esto puede ser algo prometedor”, indicó.

Según la investigadora, el suplemento se está dando en comprimidos a pacientes mayores de 18 años con coronavirus para ver “si esto acelera la recuperación y si previene la aparición de complicaciones”.