CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La agenda de Cristina Kirchner se lo lleva puesto a Alberto Fernández”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El analista político Jorge Giacobbe expresó este sábado en CNN Radio que el presidente Alberto Fernández “no sigue la agenda” de Cristina Kirchner sino que “la agenda” de la vicepresidenta “se lo lleva puesto”.

En diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco durante la emisión del programa Hora 10, el consultor señaló que “nueve de cada diez temas que se discuten en la política pública incomodan al Presidente”, a la vez que remarcó que en la coalición gobernante “hay alguien que está poniendo la música y no es Alberto”.

Alberto tiene hoy la misma imagen positiva de cuando arrancó la pandemia: 37 %. La negativa es del 45 %

“Alberto tiene hoy la misma imagen positiva de cuando arrancó la pandemia: 37 %. La negativa es del 45 %”, puntualizó.

En las últimas elecciones presidenciales, consideró el director de Giacobbe & Asociados, “hubo un 13 % de gente que creyó en Alberto, que dijo acá hay uno que puede hacer otra cosa”, a lo que se sumó “el 35 % de caudal de votos que aportó Cristina” para que el Frente de Todos obtuviera un guarismo del 48 %.

“Con la cuarentena y la suspensión de clases, el Presidente se puso en un rol de padre protector y saltó 30 puntos en imagen positiva. Solo pasó algo igual con el papa Francisco, quien cuando fue elegido tenía el 88 % de aprobación. Pero al año ya había bajado al 44 %”, evaluó.

“La caída de imagen de Alberto Fernández se explica por sus propios errores. Se fueron descomponiendo los ánimos sociales con la angustia de la gente al mes y medio” del aislamiento obligatorio, reforzó.

El proyecto del kirchnerismo es que su propia gente no se vea complicada en términos personales. La reforma judicial, para ellos, es ahora o nunca

Para el especialista, “la reforma judicial no es el problema, sino un síntoma. Hay gente a la que le molesta la corrupción y lo institucional, que cuando estamos bien económicamente no le molestan a nadie”.

“El proyecto del kirchnerismo es que su propia gente no se vea complicada en términos personales. La reforma judicial, para ellos, es ahora o nunca”, sopesó.

“Hoy el 44 % de la población quiere que el Frente de Todos pierda las elecciones. Eso explica muchas cosas, entre ellas las protestas. Estamos de vuelta en la grieta”, agregó.

Giacobbe también se refirió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Es un hombre de gestión. Su imagen positiva es del 37 % y, lo más importante, la negativa es muy baja”.

Finalmente, el experto deslizó que el congelamiento de las tarifas de Internet, TV por cable y telefonía “no sé si es una imposición de Cristina sino más bien del kirchnerismo”.