CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mario Ishii y el video: “La discusión fue áspera, pero me sacaron de contexto”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del municipio bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, afirmó este sábado en CNN Radio que la discusión con personal de salud que semanas atrás desató una fuerte polémica fue “áspera” y que en ese contorno profirió “un exabrupto en un momento de calentura”.

El funcionario expresó en el programa Digamos todo que “cortaron la frase y salió lo que salió”, a la vez que insistió en que el contenido de la filmación fue sacado de contexto.

Cabe recordar que el video que circuló en redes y medios mostraba a Ishii diciéndoles a ambulancieros que “yo los tengo que cubrir cuando venden falopa en las ambulancias”. Y agregaba, dirigiéndose a un trabajador que reclamaba por mejoras en las condiciones sanitarias: “Vos no interrumpas lo que yo estoy planificando para la crisis que viene, porque los muertos me los van a tirar a mí, no te los vas a llevar a tu casa”.

Estoy a derecho. Hice todas las presentaciones. Ya declararon los 15 ambulancieros

“En sí, ha sido un paro de ambulancieros durante la pandemia”, expuso Ishii este sábado, en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am. “Discutí con ambulancieros. (Lo que se vio) seguramente fue algo que se mostró en una parte del video. Yo les dije que los iba a atender, que los iba a echar. Eso no se vio en el video”.

“Estoy a derecho. Ya declararon los 15 ambulancieros”, manifestó el intendente del Frente de Todos. En cuanto a la utilización del término “falopa”, remarcó: “Se ha interpretado siempre como algo berreta que se usa como calmante para dormir. Yo nunca empleo la palabra droga y menos con compañeros de trabajo”.

“Estoy imputado, hice todas las presentaciones. Es un tema que tiene que resolver la Justicia por una palabra sacada de contexto, que sirvió para un montón de cosas. Yo estaba hablando de salud. Había un montón de noticias que ses día no salieron”, deslizó en otro pasaje de la entrevista.

Ishii señaló, además, que “fui ocho veces a Estados Unidos y me reuní con el fiscal general para solucionar el problema” del narcotráfico.

Lamento lo que pasó. Tengo que pasar este momento

El jefe comunal indicó que no recibió “ningún llamado” de los principales dirigentes de los gobiernos nacional y provincial, ni de Alberto Fernández, ni de Cristina Kirchner ni de Axel Kicillof: “No hablé con nadie”.

“Seguí trabajando como todos los días. Fue una mala noche para mí. Nadie dijo que había un paro de ambulancias. Salió así: lamento lo que pasó. Fue muy feo, uno tiene familia. Me arrepiento de la frase. Tengo que pasar este momento. Solo Dios sabe las cosas que pasan y por qué”, agregó. “Estoy siempre pensando cómo sacar adelante a la gente a través de la educación. Jamás había tenido problemas en 28 años de gestión”, recalcó.

Yo estaba hablando de salud. Había un montón de noticias que ese día no salieron

Acerca de la pandemia por coronavirus, Ishii destacó que en su distrito “en los últimos cinco días se pidió la mitad de ambulancias. Va disminuyendo la cantidad de llamados. Tenemos 4.000 pacientes en domicilio. No falta medicación ni nada. El pico no lo veo en lo sucesivo. Creo que lo más importante pasó”.

“Estamos en condiciones de empezar a abrir más en una semana. El nuestro es un municipio pobre y ha sido estigmatizado. Nunca van a escuchar una buena noticia de José C. Paz. Me gustaría que vinieran a vernos. En dos años habilitamos ocho hospitales de alta complejidad”, finalizó.