CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Procurador Conte Grand: “No siento que el oficialismo quiera removerme de mi cargo”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) — El procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, pasó este sábado por el dial de CNN Radio y remarcó, acerca de la reforma judicial que impulsa el Gobierno, que “los medios nunca afectaron mi labor en la Justicia”.

En el ciclo Digamos todo, con la conducción de Nacho Girón, Conte Grand afirmó que “respecto de lo federal no opinamos; tengo una opinión pero no la puedo dar”.

“No siento que el oficialismo quiera removerme de mi cargo”, deslizó, a la vez que comentó que “nadie me ha señalado eso”.

Algunos medios han sido críticos sobre mí

De todos modos, el procurador concedió que “algunos medios han sido críticos sobre mí”.

En el proyecto de reforma judicial, que será votado en el Senado el jueves próximo, se incluyó el artículo propuesto por Oscar Parrilli, senador que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, relativo a “presiones” de los medios a los jueces, quienes de aprobarse la iniciativa deberán –se indica– “comunicar al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de los poderes políticos, económicos o mediáticos”.

Los medios nunca afectaron mi labor en la Justicia

“En la Provincia de Buenos Aires no vamos a estar impactados por una reforma judicial porque es de carácter federal”, evaluó Conté Grand.

Con respecto a las cárceles bonaerenses, manifestó que “el servicio penitenciario depende del Ministerio de Justicia provincial, del poder político. Tenemos relación directa con el funcionamiento del sistema carcelario. En diciembre fuimos convocados por el Ministerio para analizar la mal llamada superpoblación carcelaria. Y después cayó la bomba del coronavirus”.